CLAÚSULAS GENERALES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
- El titular puede endosar, transferir o, postergar su boleto de viaje con una anticipación de 4 horas de manera personal en cualquiera de las ventanillas habilitadas por la Empresa. Si a la fecha de hacer uso del boleto la tarifa es mayor, el pasajero abonará la diferencia, de ser menor, no habrá devoluciones.
- El pasajero se debe presentar portando su documento de identidad 30 minutos antes de la hora de partida del ómnibus.
- Niños a partir de 5 años pagan pasaje. Los menores de edad viajaran acompañados de su(s) padre(s) o con autorización notarial o judicial.
- El pasajero se sujetará a las normas de control y seguridad legalmente establecidas, caso contrario será impedido de abordar el ómnibus.
- El pasajero no podrá viajar y perderá el valor de su boleto cuando esté bajo los efectos del alcohol y/o drogas y/o portando productos prohibidos, armas de fuego o esté en mal estado de salud.
- El pasajero portará libre de pago 20 kg de equipaje. El exceso será admitido cuando la capacidad del ómnibus lo permita, además de previo pago del servicio según tarifarios vigentes.
- La Empresa no es responsable por el contenido del equipaje ni por su deterioro a causa del mal embalaje.
- Se prohíbe transportar como equipaje: joyas, artefactos, productos de valor, dinero en efectivo. De hacerlo estará obligado a declararlo y mostrarlos, y pagar el 10% de su valor.
- En caso de pérdida o robo del equipaje no declarado, la Empresa pagará el monto que resulte de multiplicar el 25% del valor del pasaje, hasta por 20.
- El pasajero es el único responsable del equipaje y/o bienes dentro del ómnibus o de las instalaciones de la Empresa.
- Se prohíbe el transporte de animales, explosivos, pirotécnicos, armas, municiones, líquidos o materiales fermentables, inflamables, tóxicos, corrosivos, drogas, así como productos que requieran condiciones y autorizaciones especiales como plantas, semillas, frutas, entre otros. En caso de incumplimiento, el pasajero es responsable frente a La Empresa y terceros por todos los daños materiales y/o personales que se ocasionaran.
- El pasajero viaja en las unidades de la Empresa asegurado en XXXX (Ej. Pacífico Seguros, La Positiva, Mapfre, etc.), según póliza N° 000000.
CLAÚSULAS GENERALES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ENCOMIENDAS Y MERCANCÍAS
- La encomienda deberá estar adecuadamente embalada, la Empresa no asume responsabilidad por el daño y/o deterioro ocasionado a consecuencia del mal embalaje.
- El usuario deberá consignar correctamente en la encomienda los datos del remitente y destinatario, la Empresa no se hace responsable por la falta de entrega o devolución a raíz de ello.
- El usuario deberá proporcionar la documentación necesaria para el transporte de la encomienda, es responsabilidad del usuario los comisos, decomisos, multas y/o sanciones que las autoridades impongan a consecuencia de su inobservancia.
- Si el usuario informará si desea transportar bienes de valor, además de permitir su verificación y adjuntar los comprobantes de pago respectivos para brindar un traslado especial, previo pago del 10% de su valor por servicio de transporte.
- Garantizar que el destinatario retire la carga dentro de los 90 días, vencido el plazo se considera que ha sido abandonada, pudiendo la Empresa remitirla a un depósito o bodega, siendo asumido el costo por el remitente o destinatario.
- Está prohibido el envío de animales vivos, explosivos, pirotécnicos, municiones, líquidos o materiales inflamables, tóxicos, corrosivos, drogas, o cualquier otro producto que requiera condiciones especiales de conservación y/o rápida descomposición; así como, plantas, semillas, y en general, productos cuyo transporte esté prohibido legalmente. En caso de incumplimiento, el usuario es responsable frente a la Empresa y a terceros, por todos los daños materiales y personales que se ocasionan.
- La Empresa no es responsable por la demora, deterioro, pérdida o extravío de la encomienda, ocasionados por caso fortuito o de fuerza mayor, hecho determinante de un tercero o la propia negligencia del usuario y/o destinatario.
- En caso de deterioro, pérdida o extravío de la encomienda imputable a la Empresa, se otorgará una indemnización ascendente a 10 veces el valor del flete, más la devolución del mismo.
- La entrega de la encomienda se efectuará únicamente a la persona que se consigne en la Guía de Remisión de Transportista, previa acreditación de su identidad a través de la exhibición de su documento de identidad, además de brindar la clave secreta establecida por el remitente, y carta poder con firma legalizada en caso de que el envío haya sido consignado a persona jurídica. Finalmente, firmará y estampará huella dactilar en señal de conformidad.