CLAÚSULAS GENERALES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

  1. El titular puede endosar, transferir o, postergar su boleto de viaje con una anticipación de 4 horas de manera personal en cualquiera de las ventanillas habilitadas por la Empresa. Si a la fecha de hacer uso del boleto la tarifa es mayor, el pasajero abonará la diferencia, de ser menor, no habrá devoluciones.
  2. El pasajero se debe presentar portando su documento de identidad 30 minutos antes de la hora de partida del ómnibus.
  3. Niños a partir de 5 años pagan pasaje. Los menores de edad viajaran acompañados de su(s) padre(s) o con autorización notarial o judicial.
  4. El pasajero se sujetará a las normas de control y seguridad legalmente establecidas, caso contrario será impedido de abordar el ómnibus.
  5. El pasajero no podrá viajar y perderá el valor de su boleto cuando esté bajo los efectos del alcohol y/o drogas y/o portando productos prohibidos, armas de fuego o esté en mal estado de salud.
  6. El pasajero portará libre de pago 20 kg de equipaje. El exceso será admitido cuando la capacidad del ómnibus lo permita, además de previo pago del servicio según tarifarios vigentes.
  7. La Empresa no es responsable por el contenido del equipaje ni por su deterioro a causa del mal embalaje.
  8. Se prohíbe transportar como equipaje: joyas, artefactos, productos de valor, dinero en efectivo. De hacerlo estará obligado a declararlo y mostrarlos, y pagar el 10% de su valor.
  9. En caso de pérdida o robo del equipaje no declarado, la Empresa pagará el monto que resulte de multiplicar el 25% del valor del pasaje, hasta por 20.
  10. El pasajero es el único responsable del equipaje y/o bienes dentro del ómnibus o de las instalaciones de la Empresa.
  11. Se prohíbe el transporte de animales, explosivos, pirotécnicos, armas, municiones, líquidos o materiales fermentables, inflamables, tóxicos, corrosivos, drogas, así como productos que requieran condiciones y autorizaciones especiales como plantas, semillas, frutas, entre otros. En caso de incumplimiento, el pasajero es responsable frente a La Empresa y terceros por todos los daños materiales y/o personales que se ocasionaran.
  12. El pasajero viaja en las unidades de la Empresa asegurado en XXXX (Ej. Pacífico Seguros, La Positiva, Mapfre, etc.), según póliza N° 000000.


CLAÚSULAS GENERALES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ENCOMIENDAS Y MERCANCÍAS

  1. La encomienda deberá estar adecuadamente embalada, la Empresa no asume responsabilidad por el daño y/o deterioro ocasionado a consecuencia del mal embalaje.
  2. El usuario deberá consignar correctamente en la encomienda los datos del remitente y destinatario, la Empresa no se hace responsable por la falta de entrega o devolución a raíz de ello.
  3. El usuario deberá proporcionar la documentación necesaria para el transporte de la encomienda, es responsabilidad del usuario los comisos, decomisos, multas y/o sanciones que las autoridades impongan a consecuencia de su inobservancia.
  4. Si el usuario informará si desea transportar bienes de valor, además de permitir su verificación y adjuntar los comprobantes de pago respectivos para brindar un traslado especial, previo pago del 10% de su valor por servicio de transporte.
  5. Garantizar que el destinatario retire la carga dentro de los 90 días, vencido el plazo se considera que ha sido abandonada, pudiendo la Empresa remitirla a un depósito o bodega, siendo asumido el costo por el remitente o destinatario.
  6. Está prohibido el envío de animales vivos, explosivos, pirotécnicos, municiones, líquidos o materiales inflamables, tóxicos, corrosivos, drogas, o cualquier otro producto que requiera condiciones especiales de conservación y/o rápida descomposición; así como, plantas, semillas, y en general, productos cuyo transporte esté prohibido legalmente. En caso de incumplimiento, el usuario es responsable frente a la Empresa y a terceros, por todos los daños materiales y personales que se ocasionan.
  7. La Empresa no es responsable por la demora, deterioro, pérdida o extravío de la encomienda, ocasionados por caso fortuito o de fuerza mayor, hecho determinante de un tercero o la propia negligencia del usuario y/o destinatario.
  8. En caso de deterioro, pérdida o extravío de la encomienda imputable a la Empresa, se otorgará una indemnización ascendente a 10 veces el valor del flete, más la devolución del mismo.
  9. La entrega de la encomienda se efectuará únicamente a la persona que se consigne en la Guía de Remisión de Transportista, previa acreditación de su identidad a través de la exhibición de su documento de identidad, además de brindar la clave secreta establecida por el remitente, y carta poder con firma legalizada en caso de que el envío haya sido consignado a persona jurídica. Finalmente, firmará y estampará huella dactilar en señal de conformidad.